Gobierno fortalece el acceso a la identidad en varias localidades del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gobierno fortalece el acceso a la identidad en varias localidades del Chaco

El ministro Juan Manuel Chapo firmó un convenio para ampliar y refaccionar el registro civil de Presidencia Roca, habilitó el funcionamiento del Centro de Documentación Rápida de General San Martín y visitó el operativo DNI gratuito de Margarita Belén.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Gobierno y Trabajo llevó adelante una intensa agenda de actividades y gestiones en varias localidades del interior para fortalecer el acceso al derecho a la identidad en la provincia. “Fortalecer el acceso a este derecho ha sido uno de nuestros objetivos de gestión y lo estamos cumpliendo”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En Presidencia Roca, el ministro Chapo firmó un convenio junto al intendente Gustavo Javier Martínez para ampliar y refaccionar de forma integral la sede del registro civil de la localidad. “Vamos a intervenir como lo hicimos en muchos inmuebles en toda la provincia, porque fortalecer el registro civil es garantizar el derecho a la identidad”, sostuvo Chapo.

La obra, que se realizará mediante una inversión de más de cuatro millones de pesos, contempla la refacción integral del inmueble donde funciona el registro civil, así como también la construcción de una sala para casamientos, una sala de archivos y el cerramiento perimetral del lugar.

“Sabemos que es una institución muy importante para nuestro pueblo y un lugar donde se realizan distintos trámites que implican la vida de las personas”, afirmó Martínez. Por su parte, la encargada del registro civil de la localidad, Mabel Gamarra, agradeció la visita del ministro y aseguró que con la refacción van a poder trabajar en mejores condiciones, con espacios más amplios e iluminados.

Siguiendo con las acciones para consolidar el derecho a la identidad, Chapo habilitó el Centro de Documentación Rápida (CDR) del registro civil ubicado en el predio del hospital “Felix Pertile” de General San Martín, acompañado por el intendente de la localidad, Mauro Leiva. Gracias a esta nueva unidad de documentaciones se podrán realizar trámites de DNI para la comunidad de General San Martín.

“Es un paso muy importante dentro del proceso que iniciamos para la apertura de varios CDR en distintos puntos de la provincia”, señaló Chapo. El funcionario destacó el rol que tendrá ahora el registro civil del hospital ya que permitirá que los niños y niñas nacidos en la localidad adquieran rápidamente su documento de identidad.

Además, el mandatario visitó el operativo DNI gratuito que se realizó en el registro civil de Margarita Belén. En esta oportunidad 100 personas pudieron acceder a tramitar su documento nacional de identidad de manera gratuita y rápida. Esto se complementa con el trabajo que viene ofreciendo la unidad registral de forma cotidiana atendiendo los trámites de renovación de documento y cambios de domicilio.

Gobierno al servicio de las vecinas y vecinos de Presidencia Roca
En su visita a Presidencia Roca el ministro de Gobierno recorrió las obras que la cartera está ejecutando en el Club Social y Deportivo Municipal de la localidad. Se trata de trabajos de cerramiento y techado que mejorarán la infraestructura del predio donde más de 200 niños y niñas realizan prácticas deportivas y recreativas.

Además, adelantó que en las próximas semanas van a comenzar las tareas del cerramiento perimetral con tejido de los terrenos de la institución deportiva.

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.