Hoy, convite de caña con ruda en la Municipalidad de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy, convite de caña con ruda en la Municipalidad de Resistencia

Como cada 1 de agosto, hoy se cumple nuevamente la ancestral costumbre de los guaraníes de tomar caña con ruda para espantar los males del invierno.


01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Por este motivo, el Municipio de Resistencia reiteró la invitación a los vecinos a participar del tradicional convite de caña con ruda, en el hall de acceso del edificio municipal de Resistencia.

La jornada es organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y coordinada junto al Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”. En esta ocasión, contará con la presencia de la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas”.

La Municipalidad de Resistencia, como en cada amanecer de agosto, se suma a los festejos de la tradicional costumbre de beber tres tragos de caña con ruda para “estar fuertes y sanos todo el año”. Esta actividad se desarrolla en el marco de los Programas Intervenciones Urbanas y Celebraciones Populares con Historia.

Columnista:
En esta nota: #municipio #cañaconruda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.