UOCRA: "Hay varias obras paralizadas por falta de insumos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

UOCRA: "Hay varias obras paralizadas por falta de insumos"

Así destacó el delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ariel Ledesma relató los inconvenientes en el sector en un momento de recuperación de la actividad. "El desabastecimiento de hierro y cemento es más que nada por especulación", señaló.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En cuanto a la conformación de las autoridades del sindicato Ledesma comentó que tienen pendiente la realización de las elecciones que debieron ser postergadas por la pandemia.

"Hoy estamos complicados por el tema de la pandemia y dentro de todo el nuestro fue mas castigados. Hasta 2015 había una plantel de 15.000 obreros, sin embargo desde 2016/17 empezamos a sentir bajas importantes llegando a 2.500 obreros, que se acentuaron en los dos últimos años", relató.

"El gobernador se pudo al frente de la situación y fue quién impulsó las obras en el Norte. Hoy tenemos 4.000 obreros en actividad y con empleo formal. Hay muchas construcciones privadas que muchas veces están en la informalidad, pero que a la vez resultaron ingresos para cerca de 2.000 trabajadores", remarcó.

El referente de la UOCRA también destacó que desde el ejecutivo provincial se había proyectado llegar a fin de año con 8.000 puestos de trabajo formales en el área de la construcción. "Hay cuestiones que ya no están al alcance de él (Capitanich) como el tema de la falta de materiales que frenó el ingreso", planteó.

Respecto de la falta de materiales Ledesma manifestó que se solucionó la provisión de arena pero faltan insumos como hierro y cemento. "Esto no tiene que ver con los corralones, el problema son las fábricas donde al principio no trabajaron por la pandemia y hoy es por pura especulación", agregó.

En relación a la modalidad de trabajo y los protocolos aplicados para el desarrollo de la actividad, Ledesma repasó que "si bien hubo casos positivos se dieron de forma externa, hasta el momento no hubo contagios en las obras".

En esta nota: #uocra #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.