Milagros Nardelli es la Joven Empresaria del Gran Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Milagros Nardelli es la Joven Empresaria del Gran Resistencia

La titular de Milintegral, una empresa dedicada a la producción y venta de alimentos integrales y saludables, fue la galardonada este sábado, en la segunda edición del certamen de FECHACO Joven, luego de ser seleccionada entre 17 postulantes del área metropolitana.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con la participación de autoridades de Federación Económica del Chaco (FECHACO), representantes de entidades empresarias, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, concejales y artistas, se llevó adelante la premiación al Joven Empresario del Gran Resistencia y distinción a emprendedores y empresarios con siete menciones de honor, en el Domo del Centenario.

Con distintos equipos de trabajo se recibieron 64 propuestas iniciales, de los cuales fueron preseleccionados 17, donde siete fueron seleccionados y finalmente resultó ganadora Milagros Nardelli, de la empresa Milintegral.

Al hacer uso de la palabra, la premiada destacó: “Estoy muy sorprendida y agradecida porque no me lo esperaba a este gran reconocimiento, es lindo que la gente valore lo que uno se esfuerza día a día. En ese marco quiero agradecer de corazón especialmente a Cámara de Comercio Exterior que me convocó, FECHACO y CAME. Y a seguir, que esto recién comienza”.

El presidente de la entidad juvenil, Alexis Sánchez expresó: "Nos llena de satisfacción realizar este evento por segundo año consecutivo en el que se premia a jóvenes empresarios de cada región, que competirán en el certamen provincial que será el 2 de septiembre en Castelli, y luego a nivel nacional, en el premio de CAME Joven (comisión juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa)".

Por su parte, la presidenta de Federación Económica, Silvia Reyero resaltó: “Felicitamos a todos los que participaron, para la FECHACO todos son ganadores y acompañamos este tipo de eventos de los jóvenes empresarios, con el apoyo de los municipios, que apuestan al fortalecimiento de las pymes”.

Capacitaciones, reconocimientos y expositores
En el marco del evento, se llevó adelante la conferencia "Negociación y Ventas”, a cargo del Dr. Marcos Montiel. Seguidamente, se realizó un Living Emprendedor en donde expusieron casos exitosos Gilberto Morel Samudio, de la empresa Alan y Nahuel y ganador de la primera edición de dicho Premio; Erika Liva, de E-L Consultora de Alimentos; y Bernardo Walter, propietario de la cadena de Kioscos “El Chamán”. Además, se realizó el living de Cultura con la presencia de Richard Acuña, Jorge Patiño y Taciana Kawuas.

También, el certamen fue declarado de interés por los Municipios de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras; además, la diputada provincial Paola Benítez hizo entrega de una declaración de interés legislativo.

En la última parte de la noche, se llevó adelante la entrega de menciones de honor a quienes se destacaron en las siguientes categorías: Promoción de Oficio fue para Juan Peralta Juárez; Relevo Generacional fue para Hernán Basyluk; en Triple Impacto quedó premiado Juan Pablo Walter; Iniciativa Emprendedora para Cinthia Bishells; Innovación y Diseño Comercial fue para Pablo Ginesta; Proyección Internacional lo recibió Milagros Nardelli; y Desarrollo Productivo Regional para Erika Liva.

El certamen, organizado por FECHACO Joven y en conjunto con la Asociación de Agencias de Viajes del Nordeste, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), la Cámara de Comercio de Barranqueras, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Comerciantes Cristianos del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, y el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco-, contó con el acompañamiento de CAME Joven (la comisión de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FECHACO y Municipio de Resistencia.


El emprendimiento de la ganadora
“Milintegral” nació en el año 2019 a partir del sueño de la emprendedora Milagros Nardelli, estudiante de la carrera Licenciatura en Nutrición, y con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales del mercado local, promoviendo una alimentación más saludable a través de la producción y comercialización de alimentos 100% integrales. En un principio la producción se realizaba en la cocina familiar, luego las ventas comenzaron a crecer a medida que el producto lograba tener mayor posicionamiento en el mercado, es por ello que fue necesario incrementar la producción y luego de 3 años, se pudo abrir el primer punto de venta al público en Avenida Sarmiento 1597, de la capital chaqueña.

En esta nota: #fechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.