Libertad Digital
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dio una charla sobre la Ley de Pago de Deuda Previsional este jueves en Resistencia, con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el titular regional de la ANSES, Agustín Aleman; el diputado Rodrigo Ocampo y la diputada nacional Lucila Masín.
La funcionaria dijo que “los argentinos y argentinas estamos atravesando una situación complicada”. ya que “nos falta una ley para poder jubilar a aquellos hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes pero que tienen la edad jubilatoria”.
Raverta mencionó que la oposición no permite el debate, porque los diputados y diputadas no asisten al Congreso y por lo tanto no se llega al quórum. La directora de ANSES dijo que esta ley permitirá jubilar a 800.000 personas, de las cuales 22.000 son de Chaco. “Son mujeres que tienen 60 años y hombres que tienen 65 años de edad, pero no tienen los aportes para acceder a la jubilación”.
“Necesitamos que nos permitan discutir esta ley, que cada uno plantee lo que tiene para plantear pero que podamos discutirla”, enfatizó Raverta y sostuvo que se trata de “conservar un derecho que ya tenemos”. Con la visita de la funcionaria a Chaco, se inaugurará esta tarde una oficina de ANSES en General Pinedo.
Notas más leídas
-
1
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
2
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
3
"El fallo contra Cristina es proscriptivo y funcional a las políticas represivas de Milei"
-
4
Cristina Kirchner: "Yo estaré presa pero la gente va a estar cada vez peor"
-
5
El boom digital de una escuela chaqueña que se convirtió en un verdadero medio de comunicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.