"La línea de asistencia a familiares de víctimas de siniestros viales era una herramienta necesaria en Chaco"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La línea de asistencia a familiares de víctimas de siniestros viales era una herramienta necesaria en Chaco"

Así lo expresó Karina Winckler, promotora y referente local de la Organización de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales en la Argentina.

¡Dale play y mirá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Aire de Verano

Aire de Verano
13/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ni bien comenzamos a consultar a los diputados, Jessica Ayala nos dio su sí y nos recibió. Allí, avanzamos en esta propuesta que consideramos necesaria en la provincia por la experiencia que hemos atravesado nosotros como familiares de víctimas fatales. En ese sentido, la línea 149 opción 2 es una herramienta de asistencia que afortunadamente ya existe en Argentina de la Red Federal destinada a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. Abarca todo el país, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin feriados, sin asuetos y en fines de semana, a cualquier hora del día, a lo largo y ancho de todo el país. Es una línea de asistencia post emergencia donde podemos recurrir llamando al 149 opción 2 para pedir acompañamiento psicológico y jurídico", destacó Karina Winckler.

Se trata de una norma sancionada por el pleno del cuerpo legislativo y es yna Ley impulsada por la diputada Jéssica Ayala que crea un Plan Provincial de Difusión y Capacitación del servicio de atención telefónica “149 opción 2”, creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para atender a víctimas de siniestros viales y sus familias.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.