Pedrini: "El Congreso Partidario puede habilitar varias candidaturas o una fórmula de unidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pedrini: "El Congreso Partidario puede habilitar varias candidaturas o una fórmula de unidad"

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial, habló sobre las opciones que maneja el Partido Justicialista en la provincia por las distintas candidaturas que existen dentro del espacio político. Además, se refirió al reclamo de los trabajadores de la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'23"

Tachangou

Tachangou
21/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que el PJ nacional va a influir y va a tratar de que haya un acuerdo. Si no lo hay, quedan dos opciones: el Congreso Partidario habilita distintas candidaturas, o propone una fórmula de unidad", manifestó.

El legislador recordó que el Congreso del PJ habilitó las candidaturas de Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y Néstor Kirchner.

Al caer las PASO cobran vigencia las Cartas Orgánicas Partidarias. "La nuestra dice que deben realizarse elecciones interna y abierta para elegir autoridades, pero esta cláusula puede ser dejada de lado por el Congreso”, señaló.

"Las encuestas se van a encontrar con que los tres primeros candidatos Jorge Capitanich, encabezando el sondeo, Domingo Peppo y Juan Carlos Bacileff Ivanoff son de nuestro signo partidario y en cuarto lugar está Carim Peche, candidato opositor", explicó.

"El candidato opositor se va a encontrar con un caudal de votos mucho mayor al que reflejan las encuentras. Así como hay un voto mayoritario a favor de Cristina hay votos muy consolidados en contra nuestra", reconoció.

Pedrini mencionó que las encuestas reflejan que un 37% de los votos irían para Jorge Capitanich y un 8% para Carim Peche. Sobre Bacileff Ivanoff dijo que “está bien posicionado en los centros urbanos pero cae en el interior de la provincia”.

Pedrini precisó que los candidatos tienen que estar 60 días antes de las elecciones, por lo que a finales de julio debería estar la definición del Congreso.

AUMENTO PARA EMPLEADOS DE LA CÁMARA

El diputado dijo que los trabajadores del área están "enganchados" al sueldo de los legisladores. "Hoy la Cámara de Diputados está muy desprestigiada. Es imposible darles el mismo aumento de la Administración Pública a los diputados y ellos tienen que pagar las consecuencias", indicó.

El diputado aclaró que la pauta general que fijó el Poder Ejecutivo fue de un 10% en marzo y otros tres aumentos del 5%.

"Ellos pedían que se equipare el salario de un diputado al de un ministro del Poder Ejecutivo, que hoy gana más que un legislador. Después solicitaron que el salario se equipare con el de la Presidencia del Poder Legislativo, que tiene funciones administrativas y de representación, eso tiene un plus", mencionó.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.