Caso Cecilia: la jueza rechazó el pedido de trasladar el juicio a otra ciudad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Cecilia: la jueza rechazó el pedido de trasladar el juicio a otra ciudad

La jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, rechazó el pedido presentado por la defensa de Gustavo Melgarejo para trasladar el juicio por jurado a otra ciudad del Chaco. La solicitud había sido fundamentada en la supuesta “gran exposición mediática” del caso, pero fue considerada “prematura” por la magistrada.


29/05/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

El pedido había sido realizado el pasado martes 27 de mayo por Melgarejo, uno de los imputados en el caso de Cecilia Strzyzowski. Su defensa pretendía alejar el proceso de la ciudad de Resistencia, donde el caso ha tenido un fuerte impacto social y cobertura mediática. Sin embargo, desde la querella, a cargo del abogado Gustavo Briend, ya se habían anticipado en la mañana del jueves a Radio Libertad que se opondrían firmemente a esa maniobra.

Melgarejo era el casero de la chanchería de Emerenciano Sena, en el campo Rossi, y según la investigación, habría tenido participación directa en la incineración de los restos de Cecilia, junto a su esposa Griselda Reinoso, por orden de César Sena.

Además, en los últimos días, Melgarejo volvió a estar en el centro de la escena, tras protagonizar un violento episodio en la comisaría Primera, donde apuñaló a un compañero de celda, en compañía de otro interno. Por este hecho, la fiscal Roxana Soto lo imputó por lesiones graves.

El rechazo al pedido de traslado del juicio representa un nuevo revés judicial para la defensa de Melgarejo, en una causa que mantiene en vilo a toda la provincia y al país.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.