Libertad Digital
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el Plan Güemes en la ciudad de Aguas Blancas, en Salta, y afirmó que tanto el narcotráfico como la trata "recibirán un "golpe certero".
"Con el Plan Güemes vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata, fortaleciendo los controles fronterizos y estableciendo una clara gestión de control vecinal para lograr que haya una verdadera administración aduanera", destacó Bullrich.
El Plan Güemes es un programa de seguridad que busca combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, sicariato, contrabando y la trata de personas, se informó en un comunicado.
En la presentación, Bullrich resaltó que el plan seguirá en el resto de las fronteras y que pondrán "medidas consensuadas" con el gobierno provincial y los gobiernos locales.
"Vamos a desarrollar una estrategia de abordaje criminal para saber cuáles son las bandas que están en este territorio y que quieren avanzar al control territorial", dijo y agregó: "No vamos a dejar un centímetro de Orán en mano de los narcos".
También avaló a la Justicia Federal local porque, dijo, "va al frente" y "combate con seriedad, profesionalidad y valentía".
Señaló, además, que el gobernador local, Gustavo Sáenz, estuvo estado pidiendo el plan "día tras día" y por eso se avanzó "en paridad de responsabilidad y de fuerzas" con la provincia.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Caso Niña Cielo: "Lo que el menor manifieste se debe respetar, aun por sobre la orden de la juez"
-
2
Caso Niña Cielo: "El accionar es violatorio de toda la Convención sobre los Derechos del Niño, la provincia tendría que ser sancionada"
-
3
Con entrada libre y gratuita, este sábado se realizará la Expo Arte Xeneize en Resistencia
-
4
Caso Niña Cielo: "El operativo demuestra la inoperancia de la justicia”
-
5
La Fiesta del Deporte Chaqueño celebra su 42ª edición con reconocimientos a destacados atletas y clubes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.