Dengue: "Es necesario que la comunidad sepa que puede acudir al sector público como al privado"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: "Es necesario que la comunidad sepa que puede acudir al sector público como al privado"

María Laura Lescano, directora del Hospital Perrando, habló sobre el diagnóstico de dengue, hizo un repaso por los síntomas de alerta y remarcó que la atención de casos sospechosos puede realizarse tanto en el sector público como en el privado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'13"

Club Social

Club Social
26/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El paciente que cuenta con obra social debe ir a cualquier sanatorio y ser atendido por el médico de guardia o el clínico y hacerse el estudio ante la sospecha en cualquier laboratorio. Una vez confirmado, el médico debe darle las pautas de alarma, con indicaciones precisas y debe haber un seguimiento diario. Lo mismo pasa en el sector público", indicó.

"El dengue es una enfermedad viral que los primeros días presenta síntomas febriles, pero también hay signos de alarma como un sangrado o dolor abdominal, nauseas, vómitos, por eso hay que hacer un seguimiento del paciente cada 24 horas y ante alguna complicación hay que internarlo", detalló.

Por otra parte, remarcó que en caso de ser necesario, "la internación también puede ser en un privado". 

"Todo lo que tenga que ver con una vigilancia epidemiológica no compromete exclusivamente al sector público, sino también al privado, porque esto se da a nivel nacional", destacó.

"Hay profesionales capacitados y hay métodos diagnóstico, es necesario que la comunidad sepa que puede recurrir tanto al privado como al público", resaltó.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.