Iprodich: "La marcha de las antorchas tiene un reclamo genuino pero no hay ajuste en discapacidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iprodich: "La marcha de las antorchas tiene un reclamo genuino pero no hay ajuste en discapacidad"

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), se refirió a la marcha de las antorchas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En líneas generales, lo vivimos con preocupación porque no deja de ser una manifestación importante y demuestra que algunos sectores relacionados con la discapacidad se encuentran inconformes y esto pasa principalmente por el atraso en los pagos a profesionales que no se encuentran enmarcados en instituciones. Sumado a la inconformidad de los padres que se encuentran con obstáculos cuando deben hacer trámites ante la obra social, se forma un combo que es un planteo genuino y expone falencias que hay en el sistema", expresó José Lorenzo.

El titular del Iprodich calificó de "normal" el atraso en el pago de las prestaciones que pueden extenderse hasta los 45 días. "Hay que recordar que durante el gobierno anterior se llegó a tener hasta ocho meses de atraso y se dieron de baja más de 140 mil pensiones. Es decir, rescato que sea un reclamo genuino pero se deben recatar también las buenas cosas que se vienen haciendo", afirmó.

Lorenzo sostuvo que la problemática se trata de "un juego político" que fue aprovechado para los grandes medios del país para instalar una agenda pública en la sociedad. "Salieron a decir que había un recorte en discapacidad y el mismo ministro aseguró que esto no era así. Obviamente esto tiene que ver con dificultades que atraviesan las obras sociales", amplió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.