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Sobre la prórroga para la suspensión de los cortes de luz y agua comentó que el plazo va desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, lo que indica que "tanto Secheep como Sameep no podrán interrumpir el servicio por falta de pago de los clientes, en una época sensible para los chaqueños", dijo.
"Esto no quiere decir que luego no se pueda hacer, pero queremos que cada familia pueda ir cumpliendo los pagos para evitar cualquier tipo de inconveniente más adelante", sostuvo.
El Gobierno aseguró la suspensión "sin excepción" de los cortes de la energía eléctrica y agua potable (ambas en la categoría Residencial) correspondientes a las prestatarias SECHEEP y SAMEEP.
El alcance de la medida será para todo el territorio provincial donde estas empresas actúan, cualquiera sea la situación del usuario.
Con respecto al hurto de la energía y a los 'enganchados' dijo que la empresa se encuentra trabajando sobre esta problemática y que ya se han incorporado 5.000 clientes nuevos en toda la provincia desde el lanzamiento del plan a mediados de marzo. "Si bien es un trabajo a largo plazo, es muy bueno este avance, hay que continuar", señaló.
En ese sentido, aclaró que durante los operativos de fraude "alrededor de un 30% se acerca a regularizar su situación y el resto vuelve a engancharse luego de una hora. Tenemos comprobado que a partir de la tercera vez que se pasa por el mismo domicilio, recién aumenta el porcentaje de gente que va a ponerse al día con su deuda. Cuesta mucho y llegar al ideal nos va a tomar unos años".
"Secheep tiene la obligación de controlar esto que no se hizo por muchos años, fuimos puliendo las exigencias y necesitamos que el cliente se acerque a las oficinas. Al ser una empresa del Estado tenemos todas las posibilidades de pago para brindarles a las personas de acuerdo a su bolsillo", destacó.
Audiencia pública para definir la tarifa de luz
"Es una cuestión técnico-administrativa de la empresa, donde cada año tiene que ver sus números y lo que recibió para pagar la energía mayorista que en nuestro caso es a CAMMESA. El mes pasado abonamos una factura mensual de 23 mil millones de pesos y cuando recién ingresamos fue de 3.500 millones de pesos, para que vean el incremento brutal que hemos tenido", mencionó.
"Todo eso se debe analizar y pasar los costos, pero esto no quiere decir que se va a trasladar al usuario, sino que luego el gobierno decidirá si se aplica o no un incremento y cuándo se hará, pero en principio no es para hacerlo de manera inmediata", aclaró.
Mirá la entrevista completa.
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