Comité Capital UCR: "La decisión de la Justicia Electoral es una burla a los ciudadanos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comité Capital UCR: "La decisión de la Justicia Electoral es una burla a los ciudadanos"

A través de su presidente Dino Ortiz Melgratti, el Comité se mostró disconforme con el fallo de la justicia electoral y la continua modificación de fechas del cronograma electoral por parte del gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“La decisión de la Justicia Electoral es una burla a los ciudadanos, siempre se declara incompetente, es una vergüenza, el pueblo del Chaco tiene que sufrir la modificación de la fecha de las elecciones por decreto solo por la conveniencia personal de unos pocos”, comenzó diciendo Ortiz Melgratti.

“Esto solo tiene un objetivo, que el oficialismo dirima su interna en la elecciones generales, por eso tantas modificaciones, ¿dónde están los intereses del Chaco que tanto pregonan defender?”.

“Sin lugar a dudas estamos atravesados por una precariedad institucional grave, primero tuvimos incertidumbre como consecuencia de la falta de fecha para la convocatoria a elecciones por parte del gobernador. Cuándo finalmente lo hizo y con un armado electoral ya en marcha, saca un nuevo decreto modificando la fecha de convocatoria a elecciones”, afirmó.

“Éstas tácticas vulneran los derechos políticos y profundizan el deterioro de los partidos. Muestran las claras que las fuerzas políticas están débiles, porque resulta que es más fácil competir por fuera del partido a someterse a una interna o a dirimir lugares en una lista. Nosotros por ejemplo hace unos días con mucho esfuerzo de todos los militantes de la UCR, decidimos nuestros candidatos a intendentes y concejales en toda la provincia a través de la interna partidaria, como debe ser en caso de que no haya consenso”, sostuvo.

“No podemos cambiar un cronograma electoral porque nos conviene, las leyes electorales están para ser cumplidas. Cuándo ya los actores políticos han tomado decisiones en función de un sistema de reglas, cambiar esas reglas electorales es grave y son decisiones que afectan a la democracia”, cerro diciendo el presidente del Comité Capital.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.