Se inauguró la pileta municipal de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se inauguró la pileta municipal de Barranqueras

Capitanich y Rach Quiroga se encargaron de habilitar las obras, que tuvieron un presupuesto en conjunto de más de $52 millones, además de acompañar una entrega de medallas para chicos que asisten al club Don Orione.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron este miércoles la localidad de Barranqueras para inaugurar los trabajos de remodelación de la Capilla Nuestra Señora de Itatí, la pileta municipal y asistir a una entrega de medallas en el club Don Orione.

“Esta es una comunidad religiosa que cumple una función social muy importante brindando contención a personas que están en proceso de recuperación de consumos problemáticos. Las obras permitirán mejorar la asistencia a las personas que encuentran en la iglesia un espacio para mejorar su calidad de vida”, destacó el mandatario, al referirse a las obras del espacio religioso. 

Capitanich inauguró las obras realizadas en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, que tuvieron un desembolso de $25.285.944 y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo de la intervención fue convertir una galería existente en un salón de usos múltiples, como también la reparación de paredes, canaletas, pisos, pintura de la fachada, veredas, el desmalezamiento del terreno y el cerramiento del espacio mediante carpintería de aluminio.

Estas refacciones forman parte de un programa integral de obras que surgen de la tarea que el Gobierno provincial realiza junto a la Mesa Interreligiosa de la provincia.

En la oportunidad, se dejó inaugurada la obra de la pileta municipal, la cual demandó una inversión total de $28.868.600 y fue financiada de manera conjunta entre Lotería Chaqueña y la Municipalidad. El predio está ubicado entre la calle Yatay y el pasaje Mármol, en la Zona Sur de la ciudad, y posee una superficie de 55 por 72 metros, donde se construyó una pileta de natación semi-olímpica de hormigón armado de 12,50 por 25 metros.

Además, el proyecto incluyó la instalación de sanitarios y duchas, quinchos, parquizado, iluminación con reflectores y lámparas LED, cestos de basura y portón de acceso. A su vez, se hizo entrega de equipamiento para el natatorio que incluye 25 flotadores, 5 tablas flotadoras, 2 banderas, un juego de pecheras, 5 pelotas de fútbol, 5 pelotas de vóley, 1 un red de vóley, 10 tortuguitas y 10 conos.

Al respecto, Analía Rach Quiroga destacó que “sabemos de la importancia de esta localidad, de toda la historia que posee detrás, y coincidimos en todos los avances que hemos hecho tanto en obras públicas como en infraestructura sanitaria, escolar y deportiva. Como gestión provincial, es un placer acompañar a Barranqueras en este trabajo en conjunto que venimos desarrollando”.

En cuanto a la obra de la pileta, la vicegobernadora remarcó que “es un día muy importante porque se trata de la primera pileta municipal de la ciudad. Estamos muy felices de esta obra porque en el verano va a funcionar como colonia y como un espacio de múltiples disciplinas deportivas, y sabemos que invertir en infraestructura deportiva es una de nuestras políticas de Estado”.

Finalmente, parte de la comitiva provincial asistió a la entrega de medallas a los niños, niñas y jóvenes que este año cursaron las diferentes disciplinas del club Don Orione. Entre los deportes que tuvieron su distinción durante la jornada se encuentran fútbol, básquet, hockey, vóley, boxeo, pádel y natación.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció por las obras inauguradas y sostuvo que “cada obra que realizamos aquí es producto de un esfuerzo y de una decisión política que lleva adelante nuestro gobernador de mirar a todas las localidades de la provincia por igual. Barranqueras estuvo mucho tiempo estancada, y cada vez que fuimos a golpear la puerta de Gobierno, la respuesta fue un sí. Estos son los resultados, y por eso tenemos que festejarlo”.

Estuvieron presentes durante toda la agenda por Barranqueras el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.