Prorrogan hasta final de año las habilitaciones comerciales en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prorrogan hasta final de año las habilitaciones comerciales en Resistencia

Luego de gestiones realizadas por la Cámara de Comercio, el Municipio anunció la extensión del programa de habilitaciones comerciales, es decir que todas las habilitaciones que estaban dentro de la ordenanza de blanqueo serán prorrogadas hasta fin de año.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

De esta manera, el intendente Gustavo Martínez, hizo entrega de la Resolución 1820 al titular de la entidad, Ivan Bonzi, en el cual dispone la prórroga de forma automática de todas las habilitaciones provisorias hasta el 10 de diciembre del 2023, con la continuidad de la vigencia de los cartones otorgados y cuyos vencimientos haya acontecido o, en su defecto opere en los próximos meses.

Al respecto, el dirigente destacó que "el trámite de renovaciones y habilitaciones comerciales mejoró notablemente para el sector, y es fundamental que esto se extienda hasta que se apruebe la ordenanza definitiva".

En una misma sintonía, recordó que "antes se llegaban a realizar solo 600 habilitaciones o renovaciones, y en la actualidad se alcanzaron las 6 mil, lo que demuestra que esto dejó de ser un trámite burocrático".

Cabe señalar que esta medida se dispuso en virtud del vencimiento de las habilitación comerciales de la ciudad que operan hasta el 30 de junio del corriente año y teniendo en cuenta que se halla en tratamiento del cuerpo Colegiado Municipal el proyecto de ordenanza elevado por el departamento ejecutivo municipal, que impulsa un nuevo esquema de habilitación y auditoria, el cual aún no fue aprobado.

Participaron de la entrega del documento, además de las autoridades en mención, los subsecretarios de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belen Valcarce, y de Industria, Comercio y Defensar del Consumidor, Sergio Vallejos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.