Hubo acuerdo y el servicio de colectivos funcionará normalmente este miércoles en la Provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hubo acuerdo y el servicio de colectivos funcionará normalmente este miércoles en la Provincia

Cerca del mediodía, el mismo Gustavo Larrea confirmó en declaraciones periodísticas que el Gobierno del Chaco intervino para destrabar el conflicto sectorial que amenazaba con dejar sin servicio de transporte público de pasajeros a la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Si bien había expectativas ante la amenaza por parte de la UTA para implementar un paro indefinido en el transporte público de pasajeros por la falta de pago de los acuerdos convenidos con el sector, finalmente, por intervención provincial se logró destrabar el conflicto.

Así lo confirmó el titular de la CETACH, Gustavo Larrea en declaraciones periodísticas: "Finalmente se resolvió a costa de una serie de sacrificios de todos los sectores". "La verdad es que en este sentido la UTA también pudo esperar el tiempo suficiente como para poder acomodar las posibilidades de pago", destacó.

"Teníamos que haber abonado el día 20 los $18.000 no remunerativos y desde entonces veníamos hablando con la UTA. Con buen criterio se esperó hasta hoy y pudimos acomodar algunas cuestiones financieras para hacer frente al pago, algunas empresas con más dificultades y la mayoría a costa de otros compromisos con proveedores así como con el servicio", amplió.

Larrea sostuvo que desde hace tiempo se viene relegando los servicios a fin de sostener el pago de salarios. Sin embargo, remarcó el esfuerzo realizado a fin de garantizar el servicio para no afectar a los trabajadores que están en las mismas situaciones en el resto del país.

"Esto es a pesar de que para este pago se requirió de fondos donde no llegaron los aportes nacionales y se contaba con la previsibilidad de tarifas, lo que fue parte del acuerdo para poder sostener los costos de las empresas", manifestó.

Se trata de un aproximado de $20 millones de desembolso para destrabar el conflicto.

El referente de la CETACH apuntó también contra la inequidad en las tarifas del servicio y señaló que se requirió el pago escalonado. "Es un trastorno cada vez que se tiene que pagar salarios porque sin fondos, sin tarifas no se puede lograr", se lamentó.

"No podemos seguir así todos los meses llegando al cuarto dia hábil acordado en el convenio y no contar con los fondos teniendo la incertidumbre de contar o no con el servicio. Hay que resolver las cuestiones de costo porque la situación a nivel país, sumando la misma diferencia con el AMBA es cada vez mayor", reflexionó.

Gustavo Larrea subrayó que en este mes, el AMBA recibirá $24.700 millones a diferencia de los $3.800 millones para el interior del país. "La brecha es cada vez más grande y se debe buscar la forma de reclamar", sostuvo.

"La brecha es demasiado grande, no entendemos por qué se sigue asistiendo a la distribución inequitativa de los fondos nacionales. Esto no puede ser admisible y necesitamos el apoyo de todos los gobernadores y legisladores porque no podemos seguir discutiendo solamente salarios a costa del servicio y el sacrifico de los usuarios del interior. Necesitamos acceder a créditos y mejorar el sistema", concluyó.

 

 

 

 

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.