Este jueves habrá chequeos gratuitos de lunares en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este jueves habrá chequeos gratuitos de lunares en Resistencia

Con el objetivo de prevenir futuros cánceres de piel y concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares, la marca La Roche Posay lleva adelante una campaña nacional gratuita de prevención del cáncer de piel denominada “Salvá tu piel”.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La jornada, con el apoyo y acompañamiento del municipio, se instalará en Resistencia el próximo jueves 19 en la plaza 25 de mayo, de 10 a 13:30 y 16 a 19:30.

Un tráiler móvil con dos consultorios recorre las principales plazas del interior del país y Buenos aires donde las personas que asisten son atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisan y controlan los lunares, brindando un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde a su tipo de piel.

Para la actividad en la ciudad, la campaña cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social a cargo de Sebastián Benítez Molas, quien insistió en la necesidad de realizarse los chequeos anuales para prevenir la enfermedad. “Esperamos que los vecinos y vecinas de Resistencia y alrededores puedan acercarse al trailer móvil y aprovechen la ocasión para que sean revisados por expertos en dermatología quienes además les harán un diagnóstico del tipo de piel y brindarán consejos a los pacientes de cómo deben cuidarse del sol”, agregó.

En este sentido, la Directora General para la División Cosmética Activa de la empresa indicó que el año pasado pudieron chequear los lunares de más de 4.900 personas, lo que permitió que detectaran más de 500 lesiones sospechosas. “Uno de cada tres cánceres es de piel, por eso queremos llegar con nuestro mensaje a toda la comunidad y contarles la importancia del diagnóstico temprano”.

En esta nota: #chequeos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.