"Por un principio de solidaridad, la provincia va a atender las necesidades de los municipios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Por un principio de solidaridad, la provincia va a atender las necesidades de los municipios"

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios de la provincia, habló sobre las medidas de emergencia que lleva adelante el gobierno provincial para ayudar a los municipios. Además, se refirió a los fondos que recibió el municipio de Resistencia desde el inicio de la gestión y añadió que la reunión con funcionarios municipales se pospuso para hoy a las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos un plan de trabajo para los próximos 90 días, porque entendemos que los municipios necesitan instrumentos de respaldo y eso es lo que se estará pagando hoy. Son 116 millones de pesos de anticipo de coparticipación, esto es un aporte fundamental de la provincia para el funcionamiento de ellos", marcó.

"Este monto lo recibirán 46 municipios que son los que solicitaron la ayuda, otros ya tenían fondos de reserva o venían trabajando en medidas anti shock. Habrá otros meses en los que tendremos que salir a respaldar y eso es lo que vamos a hacer", dijo.

"Por un principio de solidaridad, la provincia va a atender a los municipios en función de sus necesidades", afirmó.

"La situación económica en general de la provincia, producto de la parálisis, pone a la luz la cantidad de familias que viven del día a día. Me parece que es importante entender que los municipios son los que muchas veces tienen que acercar un bolsón de mercaderías, no cobrar impuestos o tienen baja tasa de recaudación", indicó.

Reunión con funcionarios del Municipio de Resistencia

"La reunión se pospuso para hoy a las 18. La relación es buena, se da en el marco de la normalidad. Tuvimos actividades con todos los municipios y Resistencia ha decidido no asistir, por distintos motivos. Nos parece que en este contexto, la sociedad nos necesita unidos y tampoco vamos a salir a construir una situación que no es necesaria", manifestó.

"Desde el inicio de nuestra gestión y hasta el momento, el Municipio de Resistencia ha recibido 635 millones de pesos, de los 1.200 millones de pesos que ya tuvo de coparticipación, incluyendo los descuentos para Insssep que son 521 millones de pesos, por aportes de los trabajadores", precisó.

"Hay que buscar otras alternativas, es cierto, yo estoy contribuyendo en una estrategia con Nación para ver como fortalecemos al municipio capitalino, pero no creo que la buena estrategia sea quitarle recursos a la caja previsional", finalizó.

En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.