Polémica por el "Auto-culto": "Se va a tomar una decisión uniforme para toda el área metropolitana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polémica por el "Auto-culto": "Se va a tomar una decisión uniforme para toda el área metropolitana"

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, habló con Radio Libertad sobre el evento realizado por la Iglesia Cristiana Universal. Además, habló de cómo están los vínculos con la oposición y el fallo judicial que frenó la toma de crédito municipal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La ordenanza para auto-eventos ha sido promulgada y está vigente. Plantea un montón de normas de salubridad y distanciamiento físico y tiene dos anexos protocolares para evitar que cualquier persona se contagie, indistintamente en que fase del aislamiento nos encontremos", aclaró.

""Aprobamos la ordenanza de auto-eventos por unanimidad"."

Romero además indicó que se debe solicitar una autorización para este tipo de actividades y la autoridad sanitaria es la que permite realizar el evento.

"Cambió el contexto, dado que la semana anterior, cuando se trabajó la ordenanza para regular los auto-eventos, veníamos con un descenso de los casos y esta semana hubo una explosión de casos y eso cambió la situación", indicó.

Además, agregó: "Hay una preocupación por el aumento de los casos, sobre todo en Resistencia y hay que ver cuál es la mejor decisión que se toma de manera conjunta".

Además del auto-culto realizado por el pastor Ledesma, Romero indicó: "Hay otros tres pedidos: uno en el playón del Hiper Libertad, otra actividad que se analiza hacer en el Domo del Centenario y otro pedido de una productora barrial que también quiere hacer un evento. Igual quedó todo paralizado hasta que se defina cómo continúan las fases de aislamiento".

"Para mi la cuarentena tiene que ser con ley pareja, o nos quedamos todos en la casa o trabajamos todos con las medidas de bioseguridad", resaltó.

Fallo por el endeudamiento municipal

"Ayer tuvimos una primera reunión y nos vamos a juntar en trabajo de comisión. Creo que se impusieron intereses externos a los internos ya que tenemos una excelente relación en el concejo deliberante y nos llevamos muy bien", detalló.

"El crédito fue aprobado para pagar los sueldos y garantizar los programas vinculados a la fumigación por la epidemia de dengue y la pandemia", añadió.

También señaló: "No tengo ninguna duda de que el Intendente va a poder revertir esta medida cautelar y la decisión judicial".

Habló de la excelente relación que mantiene con los concejales de la oposición.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.