Desde Somos Monte insisten en que se detenga la actividad forestal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Somos Monte insisten en que se detenga la actividad forestal

Micaela Caminos, bióloga e integrante de la agrupación chaqueña Somos Monte contó el por qué de la presentación judicial que realizaron a principio de junio, vinculado a diferentes factores que generan en otras cosas un riesgo para la salud en este tiempo de pandemia que se atraviesa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Arrancamos primero con las denuncias públicas para avisar que nos parecía super peligroso en este tiempo de pandemia que sigan circulando los camiones. Primero que en el mundo hubo casos donde hay pueblos que se contagiaron por camiones", señaló.

"El chofer va en el camión, que va a necesitar comprar algo, en esta actividad muchas veces van con otra persona que trabaja en el bosque. Aquí aparece otra de las situaciones que venimos denunciando vinculado a la situación precaria de los trabajadores de la extracción forestal", comentó.

"Días después de establecerse la cuarentena se hizo la presentación, es una medida cautelar para pedir que se pare la circulación y que esta actividad forestal no se la incluya dentro de las esenciales. Sabemos que se recibieron en tiempo y forma pero hasta el momento no hubo respuesta", relató.

Parte del comunicado decía lo siguiente "los últimos hechos demuestran que el virus viaja junto con los choferes que desde Resistencia se van a los departamentos Almirante Brown y Güemes, el corazón de la actividad extractiva y de los desmontes en Chaco. Después esa madera viene a Resistencia, a las fábricas dentro y fuera de la Provincia donde sigue la circulación viral. Se estima que cada día un promedio de más de 14 camiones de madera recorren los caminos del Chaco".

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.