Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Arrancamos primero con las denuncias públicas para avisar que nos parecía super peligroso en este tiempo de pandemia que sigan circulando los camiones. Primero que en el mundo hubo casos donde hay pueblos que se contagiaron por camiones", señaló.
"El chofer va en el camión, que va a necesitar comprar algo, en esta actividad muchas veces van con otra persona que trabaja en el bosque. Aquí aparece otra de las situaciones que venimos denunciando vinculado a la situación precaria de los trabajadores de la extracción forestal", comentó.
"Días después de establecerse la cuarentena se hizo la presentación, es una medida cautelar para pedir que se pare la circulación y que esta actividad forestal no se la incluya dentro de las esenciales. Sabemos que se recibieron en tiempo y forma pero hasta el momento no hubo respuesta", relató.
Parte del comunicado decía lo siguiente "los últimos hechos demuestran que el virus viaja junto con los choferes que desde Resistencia se van a los departamentos Almirante Brown y Güemes, el corazón de la actividad extractiva y de los desmontes en Chaco. Después esa madera viene a Resistencia, a las fábricas dentro y fuera de la Provincia donde sigue la circulación viral. Se estima que cada día un promedio de más de 14 camiones de madera recorren los caminos del Chaco".
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Este domingo habrá cortes de luz en varias localidades del Chaco
-
2
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
La mujer que vivió hasta los 117 años comiendo todos los días la misma comida
-
5
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.