Colonia Popular, el municipio donde viven 500 electores y votan 1200
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colonia Popular, el municipio donde viven 500 electores y votan 1200

Partido Chaqueño para la Unidad, Alfredo Jorge Gómez, realizó fuertes denuncias en una entrevista con Radio Libertad. El pasado domingo fue candidato a intendente y terminó tercero. ¡Escuchalo!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'32"

Tachangou

Tachangou
15/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En Colonia Popular no sólo los que gobiernan no duermen ni viven acá, hace más de 25 años. Sino que 700 personas no viven acá, no conocen el lugar. Sino que hacen un viajecito a votar en una cómoda camioneta y vuelven a los cuatro años para el mismo proceso", denunció.

Aseguró que Colonia Popular tiene 500 "electores locales" y 700 que son "visitantes".

"Durante el mes y medio de campaña hicimos un relevamiento. Y acá no alcanzamos a vivir 900 personas, pero viven 1200", insistió.

Dijo que el pueblo está muy lejos de ser lo que muchos sueñan. "No logramos retener a la juventud, se ha perdido la identidad", lamentó.

Conocido como "Papuchi", fue durante años el encargado de Protocolo de Casa de Gobierno, y aseguró que no se presentó a las elecciones para ganar "porque contra los partidos tradicionales es muy difícil". "Pero quería incentivar a los vecinos, a que se movilicen", dijo.

También cirticó la ética de los dirigentes que gobiernan la Colonia hace tiempo.

Denunció que de 210 hectáreas que tenía el ejido municipal ahora son más de 11.000. "Esto es para que el lugar se esté llenando de proyectos inmobiliarios, sin respetar los lugares naturales, ni los canales, ni la fauna ni la flora", continuó denunciando.

"Todavía esperamos ser un pueblo naturista, sin desmerecer los planes de vivienda, para que en el campo los lotes sean más grandes. No queremos líneas de altas tensión o gasoducto sin estudios de impacto ambiental que nunca se hicieron", lamentó.

"Colonia Popular es una tierra arrasada. Mis ganas de seguir peleándola nunca van a terminar", afirmó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.