Seguridad interior con fuerzas armadas: "Es inconstitucional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Seguridad interior con fuerzas armadas: "Es inconstitucional"

El doctor Kevin Nielsen, uno de los integrantes de la Asociación Pensamiento Penal en la provincia, analizó la decisión del presidente Mauricio Macri de dar mayor participación al Ejército, Prefectura y la Fuerza Armada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'00"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"El martes pasado fracasó la sesión de la Cámara de Diputados donde se iba a tratar el proyecto para anular el decreto del presidente Macri para la reestructuración, reunificación, refuncionalización de las fueras armadas y su implicancia en la seguridad interior", dijo.

"Cambia totalmente la naturaleza jurídica de las fuerzas armadas, que fue producto de un pacto político social inter y tras partidario a través de la reciente historia de la Argentina. El Presidente realizó un acto con bombos y platillos, habla de capacidad ociosa, a nuevos delitos y a otros tradicionales que no se juzgan, más nuevas amenazas como el terrorismo", añadió.

"En definitiva, rompe con la naturaleza jurídica de las fuerzas armadas y de la seguridad interior. El decreto modifica la Ley de seguridad interior, que hablaba que las fuerzas armadas se iban a ocupar de la agresión externa (o de otros estados)", puntualizó.

"El decreto es inconsrtitucional, porque no es un decreto de necesidad urgencia sin necesidad ni urgencia", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pensamientopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.