Jóvenes de Resistencia alimentan y abrigan a personas de la calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jóvenes de Resistencia alimentan y abrigan a personas de la calle

Sofía Vispo Meloni, coordinadora de "Fundación Si Resistencia", contó detalles del trabajo que realizan hace ya varios años. Actualmente están encarando una colecta de frazadas y abrigos. ¡Mirá el video y conocé esta hermosa tarea solidaria!


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Recorridas nocturnas” se llama la actividad que realizan hace ya casi tres años, todos los martes y jueves desde las 21.30 y por varias horas. “Tratamos de generar un vínculo con las personas en situación de calle con la excusa de ofrecerles una sopa o algo caliente para compartir”, contó.

“Desde ese compartir surge luego una charla y vamos conociendo la particularidad de cada historia. A partir de allí es posible planificar la reinserción social”, explicó.

En los primeros años de trabajo notaron que “la falta de cariño” es la que genera que estas personas terminen viviendo en la calle. “También falta contención y hay muchos casos de adicciones”, resaltó.

La fundación está realizando una colecta de frazadas y abrigos que destinarán para las personas que visitan cada día. Y también a merenderos de la ciudad.

Los puntos de recepción son “Carba Tatoo”, ubicado en Padre Cerquira, planta alta, local 2, los sábados de 10 a 20. También en el Foro Social del NEA, en avenida 9 de Julio 1734 de lunes a viernes, entre las 8 y las 21. Y, finalmente, la Regalaría Sofía, que está ubicada en avenida Chaco 1132, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21.30.

La colecta se va a extender hasta mediados de agosto.

En esta nota: #situacióndecalle #frío

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.