Agustín Romero: "Vamos a reactivar distintos rubros de la economía paulatinamente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agustín Romero: "Vamos a reactivar distintos rubros de la economía paulatinamente"

Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia, se refirió a la reunión entre municipio y provincia y destacó la implementación de protocolos que establecerán para incorporar sectores a su actividad desde la semana que viene.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El primer punto importante tratado en la reunión tiene que ver con la conformación de los equipos de trabajo de salud, industria y comercio y la cuestión económica. Eso es fundamental porque estamos bajo un mismo territorio y por ahí el municipio tiene un criterio y la provincia puede tener otro", señaló.

"Se va a tratar de sostener la cuarentena pero vamos a reactivar ciertos sectores de la economía, que son los que principalmente generan ganancias y trabajo. Se armó un grupo mixto donde se pudo ver que viene cayendo la recaudación y la coparticipación y aumenta la masa salarial del municipio", indicó.

"Nosotros planteamos que este problema viene desde hace tiempo y llevamos una serie de instrumentos que fueron debatidos. Hubo un buen intercambio, se vio un plan de asistencia financiera, acompañado por un plan fiscal de solvencia", afirmó.

"También se vio la posibilidad de financiamiento de un plan de obras de infraestructura para la ciudad", añadió.

"Anoche le agradecí a los 11 concejales y al intendente por el acompañamiento y también lo hice con el gobernador Capitanich y la vicegobernadora Rach Quiroga, pero autocríticamente dije que la reunión debía hacerse antes. Nosotros tenemos que trabajar de manera conjunta y así como el coronavirus no distingue partidos políticos, espero que haya una madurez de la clase política, para que una vez finalizadas las elecciones trabajen todos juntos sin distinciones", manifestó.

Trabajo conjunto

"Se está estudiando cómo ir incorporando a la actividad a sectores económicos de manera paulatina y ver cómo se establecen distintos protocolos según el sector", marcó.

"Desde el lunes se armarán comités de emergencia sanitaria territoriales, que garanticen la protección ambiental de personas mayores y que tienen factores de riesgo, colaborando con la contención social", aseguró.

"Lo bueno es que se van a unificar criterios. El servicio puerta a puerta de un remis puede estar habilitado de manera municipal, pero si luego es detenido por la policía se torna una situación compleja. Es por eso que estamos estableciendo protocolos de acción por cada uno de los rubros", destacó.

"La semana que viene se terminará de evaluar cuánto es el monto de transferencia para el municipio y ahí vamos a establecer la fecha, pero sería para mediados de mayo aproximadamente", concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.