Libertad Digital
El Gobierno Nacional dispuso la incorporación de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria como miembros activos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La medida se oficializó mediante el Decreto 27/2025, que modifica el Decreto Nº 684/62 de enero de 1962, publicado en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Seguridad consideró que esta inclusión es "oportuna y necesaria" debido a la transversalidad de la problemática delictiva que afecta a la sociedad e instituciones argentinas.
Igualmente, la Policía Federal continuará encabezando la representación ante Interpol, aunque cada fuerza federal designará un representante en la Oficina Central Nacional de la organización.
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, la cartera de Seguridad también está autorizada a dictar normas aclaratorias y complementarias para implementar estos cambios y dará conocimiento de ellos a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión se anunció luego de que Bullrich informara la detención de un hombre vinculado al Estado Islámico, identificado como David Nazareno Ávila, quien fue capturado en General Roca, provincia de Río Negro. "Es un terrorista vinculado a Daesh, a Estado Islámico. Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", explicó.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Allanamiento en Resistencia: incautan cocaína, un arma y detienen a un joven de 28 años
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.