“Los depredadores sexuales ahora no entran por la puerta, ingresan por wifi”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Los depredadores sexuales ahora no entran por la puerta, ingresan por wifi”

Hernán Navarro, responsable de Grooming Argentina, habló de un fallo histórico mediante el cual se condenó a 35 años de prisión a un hombre de 41 años por acosar a más de 24 niñas y adolescentes. La pena se agravó por una “violencia psicológica atroz”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hablamos de un caso muy especial y particular. Estamos ante la condena de una persona adulta que acosaba y abusaba a 23 niñas y adolescentes", indicó.

Explicó que el monto de la pena tan abultado "marca un antes y un después". Y que lo mismo tiene que ver con el hecho de que haya sido un acusador en serie.

Lamentó que con el delito de Grooming no conoce de fronteras. "El material de abuso sexual contra las infancias hace a un negocio muy rentable en el mundo. Que se puede equiparar con el dinero que mueve el narcotráfico, por la rapidez en que viaja el material y la capilaridad de los mismos", definió.

ALTO RIESGO

“Los chicos deben proteger sus datos personales. Deben entender que cada vez que envían un documento o archivo, eso ya deja de ser de ellos para ser parte de Internet”, resaltó.

Dijo que además del delito de Grooming hay delitos relacionados al mismo que son, por ejemplo, la coacción, las amenazas, la producción de pornografía y la distribución de ese material.

“El Grooming es el nuevo abuso sexual infantil. Hoy por hoy los depredadores sexuales no ingresan por la puerta, ingresan por el wifi”, describió.

CÓMO PREVENIR

“La niñez es húerfana digital. Es decir, no hay adultos responsables en sus vidas. Esto es muy grave, es muy peligroso, y hay que revertirlo ya. De forma inmediata”, sentenció.

Dejó en claro que la tecnología “dejó de ser neutral”. “Impacta en los sentimientos, en nuestro día a día, en nuestras emociones. No puede haber una disociación entre lo físico y lo digital. Como se le pregunta cómo te fue en la escuela, hay que preguntarle cómo te fue en Internet”, subrayó.

En esta nota: #grooming

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.