Eduardo Aguilar, un candidato sin alianzas y con Lavagna
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Aguilar, un candidato sin alianzas y con Lavagna

El actual senador nacional confirmó su candidatura a gobernador. Dijo que no hará ningún tipo de alianza electoral, "porque Chaco necesita una opción sin compromisos con la vieja política". También dijo que a nivel nacional ya tiene definido a qué lista apoyará.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Hace mucho tiempo que hemos tomado la decisión de no acordar con la política tradicional, por eso hemos formado un partido político aparte, buscamos las afiliaciones en toda la provincia y hemos rechazado ofertas de todos los frentes políticos que están organizados", mencionó.

"Me pedían que no me presente a gobernador, pero he rechazado a todos. Estoy convencido de que los cambios que necesita la provincia requieren patear el tablero de la política tradicional. No se pueden hacer con los compromisos políticos que te exigen las grandes estructuras partidarias", afirmó.

"Quiero llevarle una opción a los chaqueños que quieren votar algo distinto al radicalismo o peronismo tradicional. Y que quieren apoyar un conjunto de medidas que no reconocen otro compromiso que no sea con los chaqueños", insistió.

"Son los cambios que necesita la provincia. Hay que tener la valentía de plantearlos. Yo soy senador nacional y es muy fácil hacer alianza para seguir en carrera, para volver a ser senador o diputado. O como todo lo que me han ofrecido. Creo que no sirve para nada", declinó.

Aguilar tampoco le esquivó a la pregunta sobre a quién apoyaría a nivel nacional, sobre todo teniendo en cuenta su pasado peronista. "El gran problema que tiene la Argentina hoy es la gran incertidumbre política, nadie invierte en Argentina. Por eso el país tiene que buscar un acuerdo que despeja la incertidumbre, eso no se puede hacer de ninguno de los dos lados de la grieta. Por eso hace mucho tiempo que dije que me gustaría apoyar a Roberto Lavagna si es que se presenta", afirmó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.