Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Empezó como una operatoria normal y por cifras menores, luego se consumó con tarjetas de crédito de diferentes bancos que el NBCH fue pagando porque el corralón es un cliente que mueve cifras importantes y siempre fueron respondidas", detalló.
Las transacciones fraudulentas habrían sido realizadas mediante una tarjeta corporativa por un ciudadano de la provincia de Buenos Aires vinculado al Club Atlético River Plate, llamado Ignacio Mariano Amorena Amui.
"En esta ocasión, se hicieron cinco o seis compras que superaban los 90 millones de pesos y cuando el presidente del Banco del Chaco advirtió esto y tomó los recaudos, se encontraron con la denuncia del titular del la tarjeta", dijo y agregó que todavía no se pudo determinar con exactitud si quien hizo las operaciones es el protesorero de dicho club o si le clonaron el plástico.
En el allanamiento secuestraron documentos, tickets, remitos y facturas. Todo fue puesto a disposición de la justicia.
"Ese mismo día se denunció la operación como falsa, pasó a un departamento del banco y luego al Central que determinaría si fue hecha por el titular o no. Cuando el banco intentó recuperar algo del dinero pagado, no había fondos en la cuenta. Es un perjuicio patrimonial tremendo", precisó.
"Todas las miradas están puestas en el dueño de la tarjeta y el corralón", sostuvo.
Notas más leídas
-
1
Chaco bajo humo: ¿Hay riesgo de incendio en la región?
-
2
Tras la detención de Tito López, se realizan 21 allanamientos en la provincia
-
3
Detuvieron al dirigente piquetero Tito López, acusado de lavado de activos y asociación ilícita
-
4
Humo en el ambiente: cómo afecta a la salud y qué precauciones tomar
-
5
Con el ingreso de un frente frío, el humo comenzaría a disiparse en la región
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.