Oenegés internacionales aseguran que una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
20 SEP. 2022

Oenegés internacionales aseguran que una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

En el marco de la Asamblea de la ONU, unas 238 ONGs, además indicaron en un comunicado, que 345 millones de personas sufren hambre aguda.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos, denunciaron más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs), que piden que los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU actúen "para detener la crisis mundial del hambre".

"Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones", indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que "345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019", refirió la agencia de noticias AFP.

La carta abierta fue publicada con motivo del inicio de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde un gran número de dirigentes políticos pero también de representantes de la sociedad civil se encuentran durante una semana, en lo que se considera la cita diplomática más importante del mundo.

"Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola" disponible actualmente "estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI", declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.

En esta nota: #onu

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.