Macetas biodegradables, una forma simple de reciclar y armar tu propia huerta
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Macetas biodegradables, una forma simple de reciclar y armar tu propia huerta

La emprendedora chaqueña, Romina Medeyro, brindó detalles respecto de la iniciativa que encabeza donde propone formas de aportar al cuidado del ambiente por medio de macetas biodegradables.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Club Social

Club Social
16/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Todo comenzó en 2017 cuando nació mi segundo hijo donde inicié con 'Vibras positivas creaciones' teniendo la preocupación de los envoltorios para los productos que iba haciendo", recuerda Romina Medeyro, emprendedora chaqueña que encabeza el proyecto "Que vibre mi tierra".

Con una continua preocupación por el ambiente y el modo en que las pequeñas actitudes pueden colaborar, en familia el proyecto fue tomando forma y hoy existe como modo de vida y difusión de esta actitud.

"Que vibre mi tierra" es un proyecto de emprendimiento que pone a disposición de la comunidad macetas biodegradables y el conocimiento, producto de la investigación permanente, para otros emprendedores incipientes.

"Vengo probando hace un año esto y recién ahora pude lograr que quede como deseaba. Es producto de un trabajo constante y da gusto hacerlo", afirmó Medeyro.

El proyecto busca contribuir con la reutilización o reciclaje de los residuos urbanos. Las macetas están producidas a base de insumos biodegradables en forma de pasta que tienen un tiempo perentorio con la función de germinaciones y huertas domiciliarias.

"Al ser compuestas por residuos orgánicos, permite su descomposición rápida en tierra y si están expuestas permanecen al menos unos tres meses y medio", explicó la joven.

Este proyecto innovador se puede seguir a través de Instagram o Facebook.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.