Jornada sobre conciencia ambiental y uso solidario de agua potable en la EET N° 24 "Simón de Iriondo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornada sobre conciencia ambiental y uso solidario de agua potable en la EET N° 24 "Simón de Iriondo"

A través del Programa Socioeducativo "Por una cultura del agua sostenible", la empresa estatal y la cartera ambiental realizaron un taller con alumnas, alumnos y docentes del establecimiento. Además se instaló una posta informativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep realizó, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, una jornada sobre conciencia ambiental y uso solidario del agua potable la EET N° 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia. La actividad formó parte del Programa Socioeducativo "Por una cultura del agua sostenible". Además instaló en la institución una posta informativa para promover en la comunidad educativa la cultura del agua sostenible.

El dictado de la charla estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Socioeducativo de Sameep Aymara Sosa, el técnico Domingo Ojeda y la licenciada Ivonne Faulleau por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial. Participaron alumnas y alumnos de los ciclos básico y superior de la institución, coordinados por las profesoras Martha Antola, Karina Insaurralde y Débora Toledo.

La profesora de la EET N° 24 Martha Antola destacó la participación activa de las y los alumnos. “Participaron casi un centenar de alumnos de cursos básicos y del ciclo superior que pudieron interiorizarse sobre el uso racional del agua, en el marco de la campaña Octubre verde que llevamos adelante desde la institución educativa”, sostuvo.

“Los alumnos son el nexo con la familia y es importante que repliquen en su ámbito familiar que el agua es un recurso finito y eso significa que entre todos debemos cuidarlo. La charla fue importante y esperamos seguir vinculados con instituciones como Sameep para contribuir a mejorar el medio ambiente en que vivimos”, concluyó.

Para solicitar charlas informativas enviar un correo electrónico a peculturasostenible@gmail.com consignando institución, curso, docente, fecha requerida, datos de contacto. Las charlas incluyen: Ciclo urbano del agua del Gran Resistencia, proceso de potabilización, Sistema de abastecimiento de agua potable, Tratamiento de efluentes para el AMGR y uso responsable y solidario del sistema.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.