La Justicia ordena al Insssep el cumplimiento del tratamiento de un paciente portador del VIH
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Justicia ordena al Insssep el cumplimiento del tratamiento de un paciente portador del VIH

Pablo Vianello, abogado que representa legalmente al paciente, contó detalles del caso y que también denunció a la presidenta del Instituto, Mariel Gersel.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
15'14"

Tachangou

Tachangou
13/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Recurrió a la Justicia, quien determinó a través del Juzgado Civil y Comercial 1, que debía prestarse el tratamiento en su totalidad. Esa denuncia fue ratificada en segunda instancia.

Pero la obra social respondió que hace “lo que puede”, dependiendo de las drogas que consigue con su proveedor. Es decir, siguió el incumplimiento.

"Tuvimos que denunciar ante la fiscalía por el delito de desobediencia judicial, agravado por ser funcionaria pública, a la presidenta del Insssep (Mariel Gersel)", preció Vianello.

“Acá hay una cuestión de voluntad. Una falta de empatía total, no entender que uno se está muriendo”, disparó el abogado.

“Cuando salimos a denunciar, hasta le cortaron el beneficio a mi cliente”, aseguró.

“Amerita una imputación por el delito que estamos denunciando. Si yo no logro hoy que la imputen, mañana va otro presidente va a hacer lo mismo”, opinó.

“Esto ya no es cuestión personal. Necesitamos generar una jurisprudencia para que quede un antecedente”, concluyó.

En esta nota: #denuncia #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.