"El efecto más fuerte sobre la población de peces es la dinámica del río y no lo que hace el humano"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El efecto más fuerte sobre la población de peces es la dinámica del río y no lo que hace el humano"

En contacto con Radio Libertad, Facundo Vargas -jefe del Departamento de Investigación, Monitoreo y Rescate de Fauna Silvestre- brindó detalles del Informe de Pesca del Año 2022.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sustentable del Chaco, elaboraron un informe de pesca del año 2022. En este sentido, expresaron que: "Los informes anuales de la actividad pesquera realizados desde el año 2010 a la fecha, buscan concentrar la información de las pesquerías artesanales/comerciales de Chaco haciendo estadística básica, destacando el análisis sobre cuatro principales especies de las 20 que suelen ser pescadas".

Respecto al principal objetivo, es "proponer indicadores que permitan evaluar la evolución temporal de las pesquerías con el fin de observar tendencias poblacionales buscando determinar estados de sostenibilidad". "La pesquería es evaluada en dos puertos, el Puerto Antequera ubicado en el Barrio San Pedro Pescador y el Puerto de Vilelas en el paraje Tres Bocas", detallaron.

Facundo Vargas, jefe del Departamento de Investigación, Monitoreo y Rescate de fauna silvestre de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sustentable, destacó: "Las pescaderías están en buen estado, aceptable, y en algunos casos con muy buen desarrollo".

"Me alegra ver una fluctuación; las pesquerías se van amoldando. El efecto más fuerte sobre cualquier población de peces es la dinámica propia del río y no lo que hace el humano, como la contaminación", aseguró Vargas.

 

En esta nota: #pesca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.