Gimnasios: "No hay fecha para la reapertura"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gimnasios: "No hay fecha para la reapertura"

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, habló sobre la reunión que mantuvo con el gobernador y personas del sector. Además, se refirió a la vuelta progresiva de los gimnasios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Me reuní con propietarios de gimnasios para trabajar dos cuestiones: un subsidio no reintegrable para el sector y paralelamente, ellos hicieron algunas propuestas y cambios en el protocolo para la eventual reapertura", contó.

"La semana que viene habrá una reunión la ministra de Salud, Paola Benítez, o quien ella designe, para seguir dialogando sobre el protocolo", marcó.

"No hay fecha para la reapetura. Me parece irresponsable hablar de fechas, porque es tirar sin ningún tipo de posibilidad de aseverar lo que uno dice", aseguró.

"A nivel mundial, al virus se lo conoce día a día. Hay que ver cómo evoluciona la curva. A medida que tengamos buenos resultados, la apertura de nuevos rubros y actividades es mucho más cercana", dijo.

"Los propietarios nos plantearon que reciben solicitudes de personas que por prescripción médica necesitan hacer actividad física. En ese sentido, una de las propuestas es que cuando se de la reapertura, estas personas tengan prioridad y progresivamente incorporar otros grupos", indicó.

Pérez Cuevas también se refirió a la posibilidad de que la actividad se retome en espacios al aire libre.

El funcionario aclaró que "se dialogó sobre el subsidio y la necesidad de trabajar la reapertura, pero sin fecha establecida. No se habló de fechas, pero sí se habló de trabajar para cuando eso suceda".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #gimnasios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.