Livio Gutierrez: "Salud, Seguridad y Educación no se pueden parar, esos tres ejes hay que respetar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Livio Gutierrez: "Salud, Seguridad y Educación no se pueden parar, esos tres ejes hay que respetar"

De cara a cómo será la gestión gubernamental en el último mes del año, Livio Gutiérrez, diputado provincial designado por Leandro Zdero como secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia del Chaco, dialogó con Radio Libertad para aclarar ciertas aristas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Respecto al presupuesto, Gutierrez aclaró que "fue despachado y puesto en nuestras bancas el martes, tiene un proceso especial que tiene que ver con los días hábiles después de que sale de la Comisión de Haciendas, así que, según eso, deberíamos ver si se lo trata mañana o si se podría hacerlo el día 6, al límite de la nueva conformación. Usualmente se trata el presupuesto en las dos últimas sesiones. Sabemos que va a tener una volatilidad importante".

"Transporte, obra pública y coparticipación son las interrogantes mas grandes de las provincias"

"Los recortes ya sucedieron, y nosotros advertimos en septiembre que no era una buena idea la medida de sacar ganancias a quienes ganen más de un millón y medio de pesos. No porque la medida sea justa o injusta, sino porque si no se reemplazaba la cuestión tributaria y no había una compensación para las provincias del dinero que llegaba, iba a pasar" subrayó, y agregó que "el recorte definitivo de cuánto perdimos lo vamos a ver el 31 de diciembre, pero en la caja ya se nota".

"Transporte, obra pública y coparticipación son las interrogantes mas grandes de las provincias, seguramente tengamos que discutir las decisiones nacionales y en todo caso judicializarlas, como lo están haciendo algunos senadores. Hay provincias que están presentando recursos de amparo, porque está impactando en los salarios de los empleados públicos" manifestó sobre el presupuesto destinado a estas áreas.

"Si me dicen que hay que recortar de algún lado para proteger el salario público, definitivamente habrá que parar las cosas que no tengan que ver con emergencias o con bienes esenciales del Estado en la prestación. Salud, Seguridad y Educación no se pueden parar, esos tres ejes hay que respetar"

"Vamos a hacer todos los esfuerzos financieros que definan el gobernador saliente y entrante, y juntos encontraremos las soluciones para dar tranquilidad durante diciembre a nuestros ciudadanos" afirmó el diputado.

 

En esta nota: #presupuesto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.