Parque El Impenetrable: buscan desarrollar infraestructura para la temporada alta de visitas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parque El Impenetrable: buscan desarrollar infraestructura para la temporada alta de visitas

Sofía Heinonen, presidenta de la ONG Conservation Land Trust Argentina (CLT), detalló aspectos del encuentro que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich y los avances que se realizaron en el parque nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'38"
Nota de audio: Completa
7'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La idea original de todo este proceso era, no solo preservar parte de El Impenetrable, sino que además se pudiera generar economías regionales a partir del turismo de naturaleza" , contó.

""El turismo está vinculado a que se salven las especies propias de El Impenetrable"."

Al tiempo que agregó: "La etapa que viene ahora es ver cómo se puede traer de vuelta las especies que estuvieron en El Impenetrable y salvar el Yaguareté que está en amenaza crítica. También, poder generar a partir de ello una experiencia de turismo de naturaleza que sea para Sudamérica uno de los atractivos más grandes".

"Para ello, tenemos que trabajar mucho para asegurar el acceso al parque, la posibilidad de navegar el río Teuco y Bermejito y tener servicios prestados por las comunidades locales", agregó.

Además aclaró que falta desarrollar opciones para hospedaje, servicios de traslado y opciones gastronómicas en la zona.

Heinonen destacó que la temporada alta para visitar el Parque Nacional El Impenetrable iniciará en el mes de mayo y se extenderá hasta octubre.

¡Escuchá el audio para conocer más!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.