Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ENE. 2020

Parque El Impenetrable: buscan desarrollar infraestructura para la temporada alta de visitas

Sofía Heinonen, presidenta de la ONG Conservation Land Trust Argentina (CLT), detalló aspectos del encuentro que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich y los avances que se realizaron en el parque nacional.

"El turismo está vinculado a que se salven las especies propias de El Impenetrable".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'38"
Nota de audio: Completa
7'39"

"La idea original de todo este proceso era, no solo preservar parte de El Impenetrable, sino que además se pudiera generar economías regionales a partir del turismo de naturaleza" , contó.

Al tiempo que agregó: "La etapa que viene ahora es ver cómo se puede traer de vuelta las especies que estuvieron en El Impenetrable y salvar el Yaguareté que está en amenaza crítica. También, poder generar a partir de ello una experiencia de turismo de naturaleza que sea para Sudamérica uno de los atractivos más grandes".

"Para ello, tenemos que trabajar mucho para asegurar el acceso al parque, la posibilidad de navegar el río Teuco y Bermejito y tener servicios prestados por las comunidades locales", agregó.

Además aclaró que falta desarrollar opciones para hospedaje, servicios de traslado y opciones gastronómicas en la zona.

Heinonen destacó que la temporada alta para visitar el Parque Nacional El Impenetrable iniciará en el mes de mayo y se extenderá hasta octubre.

¡Escuchá el audio para conocer más!

2