Alicia Terada habló de la reforma previsional: "Con este proyecto, se garantiza el 82% móvil para los jubilados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alicia Terada habló de la reforma previsional: "Con este proyecto, se garantiza el 82% móvil para los jubilados"

La diputada nacional por Cambiemos dio su punto de vista en el día en que debería darse el tratamiento de la reforma previsional. Brindó detalles sobre el cambio de fórmula de movilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
8'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"La fórmula que está vigente hasta ahora tiene un 50% que es de un componente de recaudación que tiene Anses por todo lo que recibe de la parte impositiva, más lo que obtiene del fondo de garantías. El otro 50% tiene que ver con las variaciones del personal del Estado. La fórmula que se va a votar hoy tiene un componente de un 70% de la variación del precio al consumidor, y un 30% de la variación del trabajador del Estado", indicó.

La legisladora, señaló que el proyecto original no incluía esto y que, con esas modificaciones "se garantiza el 82% móvil". Aunque aclaró que sólo a quienes tengan 30 años de aporte.

Alicia Terada
Columnista: Alicia Terada
Diputada Nacional por la Coalición Cívica
En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.