Resistencia avanza hacia el Parque Natural Laguna Argüello: próximamente se anunciará el llamado a licitación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia avanza hacia el Parque Natural Laguna Argüello: próximamente se anunciará el llamado a licitación

Así lo confirmó el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Club Social

Club Social
07/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Arrancamos en principio por dos espacios muy conocidos como la Laguna Francia donde se instalaron bicibotes, se limpió y se planea hacer el tramo medio de la parte superficial. Por otro lado, este domingo estuvimos inaugurando un pulmón verde importante como lo es la Laguna Argüello donde se pueden hallar mucha fauna y flora", comentó Matías Arce.

El funcionario comunal destacó la iniciativa que busca poner en valor los espacios públicos para la comunidad y reactivar el turismo en la Ciudad.

Por otra parte, remarcó que junto a la APA se está estudiando el impacto de los bicibotes en la calidad del agua y los niveles de contaminación.

Durante las tareas de limpieza, se hallaron todo tipo de elementos que constituían un basural. "Lo estaban ocupando como parte de relleno y pudimos sacar cinco bateas de basura", señaló.

El Parque Natural Laguna Argüello será licitado en los próximos meses para potenciar su conservación y a su vez permitir la circulación de los ciudadanos como un espacio de recreación.

Por último, el funcionario comunal recordó que la ciudadanía puede denunciar rellenos de lagunas o creación de basurales al 0800-555-5055.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.