Piden la expulsión de Raúl Acosta en Sameep: "No podemos tener en ningún cargo público un funcionario acusado de violador"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden la expulsión de Raúl Acosta en Sameep: "No podemos tener en ningún cargo público un funcionario acusado de violador"

Aymará Sosa, integrante del Frente de Trabajadoras de Sameep, brindó detalles respecto del pedido de separación del cargo contra Raúl Acosta por dos causas de abuso sexual en las que está implicado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una movida que empezó hace dos años con el objetivo de capacitar y mejorar la dinámica de la convivencia dentro de la empresa que obviamente está atravesada por el patriarcado como toda la sociedad", explicó Aymará Sosa respecto de la creación del Frente de Trabajadoras de Sameep.

Sosa señaló que el día martes se realizó una movilización para pedir la expulsión del vocal Raúl Acosta, quien se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal.

"No podemos tener en ningún cargo público un funcionario acusado de violador", subrayó.

Sosa indicó que desde un principio Acosta "no se manejó muy bien en la empresa" donde el maltrato hacia los trabajadores y trabajadoras fue sistemático.

En cuanto a los casos de abuso, se trataría de dos jóvenes que fueron abusadas entre 2018 y 2019.

"Nos movilizamos para que otras mujeres se animen a denunciar y sepan que estarán acompañadas", señaló.

Varias autoridades, entre ellas la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la secretaria de Géneros, Silvana Pérez y el mismo presidente de Sameep, se solidarizaron con el Frente de Trabajadoras y tomaron medidas paliativas que no alcanzan a satisfacer la demanda.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.