Bajante Histórica: SAMEEP asegura la potabilización y distribución en el AMGR y localidades del interior
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante Histórica: SAMEEP asegura la potabilización y distribución en el AMGR y localidades del interior

Así lo destacó el gerente de Producción y Transporte de la empresa, Ing. Mario Moreira tras ser consultado sobre los trabajos que realiza SAMEEP para paliar la bajante de los ríos.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde la empresa se llevan adelante múltiples tareas con varios frentes de trabajo de manera simultánea con el objetivo de mejorar la producción del Complejo de Plantas Potabilizadoras en Barranqueras y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante.

“En la actualidad, el caudal de agua para la potabilización y distribución se encuentra asegurado y la calidad es óptima, de acuerdo a los parámetros del Código Alimentario Argentino aunque, de todas maneras, solicitamos a la población un uso responsable y solidario del agua y que mejore sus instalaciones domiciliarias para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás vecinos”, resaltó Moreira.

El gerente de producción y Transporte de Sameep explicó “Estamos haciendo un mantenimiento exhaustivo de los equipos electromecánicos y tomando las precauciones por si continúa bajando el río con otros medidas, como la prolongación de cañerías, aumento de bombas e instalación de pontones flotantes en el lecho del riacho Barranqueras”.

“Desde el complejo de Plantas se abastece a todo el área metropolitana y las localidades que están incluidas en el primer y segundo Acueducto hasta Sáenz Peña, cubriendo un 95% de lo que es la superficie del interior”, acotó el gerente.

La producción se mantiene
Asimismo, subrayó que “en ningún momento bajamos la producción de agua potable. Siempre dependiendo de los niveles del río vamos fluctuando pero la producción media se mantiene con los parámetros de hace dos años”.

“Otra situación sobre la que trabajamos fuertemente es en mantener la calidad del agua tal cual lo rige el Código Alimentario Argentino. Tener la posibilidad de contar con un agua de baja turbiedad nos permite realizar los mantenimientos de los módulos operativos, aprovechando la baja demanda por la temperatura y así también tener todo preparado de cara al verano cuando aumente la demanda”, amplió.

Finalmente, Moreira detalló que “en las localidades abastecidas por el río Bermejo se pusieron en servicio todas las plantas que tienen reservorio, se han mejorado las instalaciones y también se está verificando la posibilidad de agregar pontones flotantes en los lugares donde el cauce del río se corre”.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.