Créditos ANSES: "El jubilado vuelve a perder con estos préstamos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Créditos ANSES: "El jubilado vuelve a perder con estos préstamos"

Ismael Bermúdez, economista, analizó el incremento de las jubilaciones y cómo compiten con la inflación. Además, se refirió a los créditos que otorga ANSES.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'22"

Tachangou

Tachangou
24/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya estaba anunciado que el aumento de junio es del 10,74% y que en base a la Ley de Movilidad el aumento de septiembre, octubre y noviembre va a ser del 12,2%", dijo.

"El informe del INDEC reveló que la inflación fue de un 55,8% y los haberes aumentaron un 25%, es decir que se incrementaron 20 puntos por debajo de la inflación", señaló.

"Si acumulamos toda esa perdida, aquellos que cobran el haber mínimo dejaron de percibir aproximadamente 30.000 pesos en este período", enfatizó.

Sobre los créditos que otorga ANSES dijo que "el jubilado pierde con el haber, la jubilación y vuelve a perder con el préstamo, ¿Cómo voy a afrontar una financiación al 55% cuando me dan un aumento del 35%? Esto quiere decir que la cuota me va a absorber cada vez más el sueldo", manifestó.

"Que en un banco me cobren más la tasa de interés, no quiere decir que la del ANSES sea correcta. Deberían otorgar la tasa correspondiente al aumento de haberes, de tal manera en que el jubilado no se perjudique hacia el futuro", dijo.

"Los jubilados no pueden afrontar el pago de medicamentos recetados y en algunos casos de enfermedades crónicas. Se tienen que endeudar a tasas superiores para comprar medicamentos, es una locura", finalizó.

En esta nota: #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.