Con El Mató y El Kuelgue, llega a Corrientes el Festival Wou
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con El Mató y El Kuelgue, llega a Corrientes el Festival Wou

El 25 de abril, desde las 18, llegará al Club Regatas de Corrientes la primera edición del Festival Wou, que pondrá en escena a El mató a un policía motorizado, El Kuelgue, Mango Dub (Corrientes) y Coro Chelalaapi + Lagartijeando (Chaco).


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las entradas anticipadas con descuento ya se pueden adquirir en Que sea rock (Pellegrini 1427, Corrientes), Borita (Santa María de Oro 252, Resistencia) y online desde alpogo.com (https://alpogo.com/evento/wou-festival-3180).

El Wou festival se presenta como una experiencia nueva para la zona, bandas en vivo, ilustradores, foodtrucks, espacios de relajación entre otras cosas de las que podrán disfrutar lxs asistentes. En esta primera edición se podrá disfrutar de El Kuelgue, El mató a un policía motorizado, Mango Dub y Chelalaapi + Lagartijeando por primera vez en Corrientes.

LAS BANDAS

El Kuelgue ha recorrido doce años ofreciendo su propuesta multiestilística, logrando generar sorpresa entre propios y extraños, pues ningún show es igual al otro, ni lo será. En sus performances músico-actorales conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación provocando el baile, la risa y la identificación del espectador.

Con tres discos editados, la banda crece en creación dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Fusionando diversos estilos, El Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería.

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda con origen en la ciudad de La Plata, Argentina. Integrada por Santiago Motorizado Barrionuevo (bajo y voz), Guillermo (Willy) Doctora Muerte Ruiz Díaz (batería), Mánuel Pantro Puto Sanchez Viamonte (guitarra), Gustavo Niño Elefante Monsalvo (guitarra) y Agustín Chatrán Chatrán Spasoff (teclados). La banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

Álbumes: Él Mató a un Policía Motorizado (2004), La Dinastía Scorpio (2012), La Síntesis O'konor (2017), La Otra Dimensión (2019). EP: Navidad de Reserva (2005), Un Millón de Euros (2006), Día de los Muertos (2008), Violencia (2015).

Mango Dub nació en Corrientes Capital, allá por noviembre de 2017. Con el Dub y el Reggae como matriz, Mango va experimentando, fusionando ritmos y jugando con sonidos inspirados en el Funk, Jazz, Reggae, Afro-latino y Cumbia, obteniendo como resultado una propuesta totalmente diferente y única en la región, sin perder nunca el objetivo de transmitir la buena vibra y alegría que los caracteriza, no solo en sus raíces sino también en sus toques musicales.

Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo material junto al reconocido productor musical Matías "Chávez" Méndez, que los está llevando a un redescubrimiento desde lo musical y conceptual, acercándolos a un sonido mucho más contemporáneo y bailable, haciendo honor a la esencia de la banda y con el objetivo de lograr un producto único y muy nuevo, buscando potenciar la energía y la magia que transmiten en el escenario.

Hoy en día, luego de varios replanteos en la formación original, la banda se encuentra conformada por Nicolás Aquino (Voz, Teclados y Sintetizadores), Clarisa Radke (Voz y Bajo), Agustín Gómez (Percusion), José Vilotta (Guitarra y coros) y Juan Tomás “Puchito” Encinas (Batería).

Coro Chelaalapí meets Lagartijeando

El Coro Qom Chelaalapí ha estado trabajando con Lagartijeando desde 2017, combinando sonidos tribales tradicionales con producciones modernas. La culminación de este trabajo en conjunto es una hermosa mezcla audiovisual de música ancestral y electrónica. Esta fusión tiene un momento de climax cuando el coro baila entre el público una danza característica de su pueblo. El coro actúa con sus instrumentos tradicionales como el n´vique y las pezuñas, mientras que Lagartijeando usa los controladores y computadora.

El Coro Qom Chelaalapí es una agrupación chaqueña con mas de 55 años de trayectoria. Formado integramente por personas pertenecientes a la etnia qom (anteriormente conocida como toba) han recorrido el país y la región presentando la cosmovisión de su pueblo a través del canto y los relatos. En el año 2008 la UNESCO acompaño la nominación del coro ante el Senado de la Nación, y es allí cuando obtienen la mención como "Patrimonio Cultural Viviente".

Matias Zundel es un músico y productor argentino, conocido como Lagartijeando y es responsable por impulsar la escena global de la folctrónica al igual que Nicola Cruz y Chancha Vía Circuito, entre otros. Con varios trabajos discográficos en su haber, ha grabado con ZZK Records, Big in Japan y WonderWheel Recordings.

Discos: Coro Chelaalapi Remixes (VINILO) - El Club del Disco (2017), Coro Chelaalapi Raíces & Remixes (CD) – INAMU (2018) y Coro Chelaalapi meets Lagartijeando (VINILO) - Big in Japan (2018).

En 2018 realizaron su primera gira europea que los llevó a ciudades como Madrid (España), Berlín (Alemania-Festiva Lakino), Madgeburg (Alemania-Melting Church) y Budapest (Hungría).

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.