Conocé la historia del pastelito más rico de Resistencia: "Salen más de cien docenas por fin de semana"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé la historia del pastelito más rico de Resistencia: "Salen más de cien docenas por fin de semana"

Mirna Ramírez, flamante ganadora del Primer Festival del Pastelito que tuvo lugar el último fin de semana, narró la aventura que la llevó a ser autora del Pastelito Más Rico del evento. Si querés probar los pastelitos más ricos de Resistencia, te recomendamos ingresar aquí.

¡Escuchá esta hermosa historia!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Club Social

Club Social
18/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El pasado fin de semana se realizó el Primer Festival del Pastelito en la Plaza España de Resistencia. En dicha oportunidad, numerosos emprendedores concurrieron para participar con distintas versiones de este tradicional postre argentino.

Tal es el caso de Mirna Ramírez, quien narró a Club Social cómo fue el camino de indecisión que la llevó a ser proclamada la autora del mejor pastelito del evento.

"Nosotros trabajamos en Av. Las Heras y Av. Castelli, todos los domingos y fechas patrias. Comenzamos vendiendo a pedido y el año pasado terminamos cocinando 280 docenas durante el 25 de mayo, que es la fecha donde más se vende", comentó Mirna.

Junto a su esposo ya cuentan con clientela fija debido a la trayectoria realizando este tipo de ventas. "Nos mandaban el enlace para que participemos pero teníamos dudas porque ya nos ha pasado que llevamos cierta cantidad a las ferias y es poco lo que se vende. Entonces preferimos vender a nuestros clientes de siempre y después sí, hacer unos mates e ir a ver", narró.

A pesar de la indecisión y de no estar inscriptos para participar, al llegar a la Plaza España la pareja con su kit matero consulta la posibilidad de sumarse al evento con los últimos pastelitos que les quedaban. "Eran esos que quedan en el fondo del tupper", bromeó Mirna.

Finalmente decidieron jugar fuerte: "Producimos los pastelitos en Barranqueras así que agarramos la moto y fuimos a buscar hasta allá el almíbar, que es lo que le da el toque".

Munidos de esta última pieza, la pareja comenzó a vender de tal forma que finalmente el mismo público eligió sus productos como los más ricos de la primera edición.

Ante esta experiencia, prevén prepararse para defender el título en la segunda edición que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.