Libertad Digital
Un descuido de segundos terminó en una maniobra millonaria en Resistencia. Un hombre de 62 años denunció que, tras olvidar su tarjeta de débito en un cajero automático, un desconocido aprovechó la oportunidad para realizar una transferencia inmediata de $6.463.431,67 a su propia cuenta.
El hecho ocurrió este domingo por la noche en un cajero ubicado sobre calle Soldado Aguilera al 600. La víctima, identificada por sus iniciales D.A.F., retiró efectivo y se retiró sin percatarse de que había dejado la tarjeta en la máquina. Al llegar a su domicilio, notó el olvido y revisó su home banking, donde descubrió la millonaria transferencia a nombre de un tercero.
En la mañana del lunes, el damnificado acudió al Banco del Chaco, donde le confirmaron la operación y el titular de la cuenta receptora: un hombre de 47 años, identificado como M.A.M., domiciliado en el barrio Guiraldes.
Con la información aportada, personal del servicio externo de la Comisaría Quinta localizó al sospechoso, quien fue conducido a la dependencia policial. Entre sus pertenencias se hallaron una billetera con $16.000 en efectivo, una tarjeta de débito VISA del Banco Columbia, una tarjeta SUBE y otros elementos.
De acuerdo con fuentes policiales, el propio M.A.M. reconoció haber tomado la tarjeta y realizado la transferencia. En presencia de los investigadores, efectuó la devolución de la totalidad del dinero a la cuenta de la víctima.
La Fiscalía en turno dispuso que el hombre sea notificado de la causa en libertad, mientras continúan las actuaciones por supuesta estafa.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
3
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
4
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
-
5
Éxito total en la “Noche de las Peatonales” en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.