Desde Paraguay, Retobad0 llega al festival de música "Nómada" en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Paraguay, Retobad0 llega al festival de música "Nómada" en Resistencia

El encuentro y festival de música “Nómada” se realizará en Resistencia el viernes 22 de marzo. Santiago Barreto de Retobad0, habló sobre su primera presentación en la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Club Social

Club Social
14/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Vivo en la frontera con Posadas así que cruzar a Argentina es bastante habitual, pero nunca había llegado hasta Resistencia", expresó.

"Me gustó el término retobado porque es bastante coloquial y regional, creo que toda la escena del noroeste argentino tiene una cultura muy hermana con la de Paraguay", manifestó.

"Quienes vayan al festival se van a encontrar con una propuesta, que espero que sea original. Soy muy fan de la música argentina así que también tengo mucha influencia de Fito Páez, Cerati, Charly García. Viví un tiempo en La Plata así que ahí pude expandir mis conocimientos sobre la cultura de su país", dijo.

Y continuó: "El hip hop es un movimiento cultural que me representa y allí están los Militantes del climax son unos genios y los admiro muchísimo".

Sobre su primer disco contó que "fue un proceso muy lindo y emocionante, bastante casero, pero fue una experiencia muy enriquecedora porque pude trabajar con muchos artistas que quizás no están en el mainstream paraguayo, pero tiene un valor sentimental porque la mayoría de ellos son mis amigos".

En cuanto al evento señaló: "Estamos súper preparados y emocionados de poder pisar su tierra con Funk Chula , Negroovs, 1915 y los esperamos a todos para compartir un gran momento".

Nomada Experience propone buena música, diversión, baile y una mixtura de la cultura regional y tendrá su primera edición en Chaco el viernes 22 de marzo en La Nuit, Juan Domingo Perón 325, Resistencia. La programación prevé la participación de grandes bandas como 1915 de Buenos Aires, que sonará por primera vez en la capital chaqueña. También serán parte los locales de Negroovs, de Paraguay llegan Retobado y Funk Chula, de Formosa Nico Leyba y el Dj Gustavo Galarza de Corrientes.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la plataforma www.butacauno.com.ar También pueden adquirirse en Frondizi 33, 2° piso, Oficina 12 en horario matutino, y en Opui, Mitre 225, de 15 a 20 hs. En Corrientes: Que Sea Rock, San Lorenzo esquina Pellegrini y en Burbujas Musicales, San Juan 957 e Irigoyen 1447.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.