Corrientes: la policía restringe el acceso en la bajada del puente interprovincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: la policía restringe el acceso en la bajada del puente interprovincial

Oscar Frete, periodista de radio Sudamericana, habló sobre el control que se lleva a cabo en el descenso del puente General Manuel Belgrano, tanto para ingresar por la avenida 3 de abril como por costanera.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se han tomado medidas que nos sorprendieron en el inicio de esta jornada. Hay un control en el acceso al puente del lado de Corrientes: las personas que puedan certificar que vienen por estudio, trabajo o son de acá, no tendrán problemas para pasar. A quienes vienen a pasear se los invita a que vuelvan hacia Resistencia", explicó.

"Hasta el momento no vimos que la gente se resista. Esto se hace con autos particulares, no así con el transporte público o transporte de carga", señaló.

"Por ahora solo hicieron regresar a dos autos con ciudadanos brasileños", confirmó.

"Además, la policía no permite reuniones en la costanera o plazas. Bares, el shopping y el casino ya están cerrados. Estas medidas se tomaron desde el domingo, tras los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández", destacó.

Frete contó que el operativo se realiza en la bajada del puente, tanto para ingresar por la avenida 3 de Abril y por costanera. "Esto también se hace en el acceso al puente del lado correntino, por lo que quienes no pueden justificar por qué van a Resistencia, tampoco pasan".

"No sabemos si el gobernador Gustavo Valdés consensuó esta decisión con el gobierno del Chaco, pero sí dijo que mantuvieron reuniones", marcó.

En cuanto a la situación que se vive en Corrientes, el periodista dijo "me llama la atención que las personas mayores se agolpan en los bancos. Si bien se toman medidas, en las calles están todos juntos. Más allá de esa cuestión, la gente se lo toma con mucha calma".

Oscar Frete recordó que en el día de ayer "dos personas de España se acercaron a la terminal para sacar pasajes, pero cuando presentaron el pasaporte, la persona que los atendió en la boletería dio aviso a la policía para que los extranjeros puedan hacer la cuarentena".

Corrientes no tiene casos confirmados por coronavirus.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.