Libertad Digital
El streaming del Conicet desde el fondo del Cañón de Mar del Plata, que se volvió un fenómeno viral en las redes sociales y se metió en las juntadas familiares y de amigos e incluso llegó a recitales y otros shows masivos, finaliza este domingo 10 de agosto y busca romper un récord de audiencia en su última transmisión en vivo.
“¡Les tenemos una misión! Es nuestra última gran inmersión. Hoy domingo 10 de agosto a las 12:30 no solo queremos romper el récord de espectadores, queremos llegar a los 100.000. ¡Los esperamos!”, anunciaron los científicos del Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA) en la cuenta oficial de Instagram.
La campaña “Underwater Oases of Mar del Plata Canyon: Talud Continental IV”, que desde el 23 de julio llevó a miles de personas a sumergirse virtualmente en el Cañón de Mar del Plata, es una colaboración entre el CONICET y el Schmidt Ocean Institute. A bordo del buque de investigación RV Falkor (too), un equipo interdisciplinario explora una región de alta biodiversidad del Atlántico sur, poco conocida y ubicada a 3.900 metros de profundidad.
El trabajo se apoya en el ROV SuBastian, un vehículo operado remotamente que captura imágenes en ultra alta definición y permite recolectar muestras con mínimo impacto. Gracias al streaming, cualquier persona puede seguir en tiempo real los hallazgos, desde corales de aguas frías hasta especies que podrían ser nuevas para la ciencia.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
3
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
4
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
5
Capitanich fue absuelto en la causa Fútbol para Todos: el Tribunal anuló la acusación fiscal
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.