Aumento en comisiones bancarias: “Se perjudica a toda persona que esté bancarizada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento en comisiones bancarias: “Se perjudica a toda persona que esté bancarizada”

El presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi criticó duramente la medida del aumento del 18 % en comisiones y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos. Además se refirió a la iniciativa que a punta a reducer el impuesto al cheque pero solo a empresas públicas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La semana pasada el Banco Central autorizó un aumento de las comisiones bancarias para enero y febrero de 2021, con un tope de 9 por ciento cada mes. Cada entidad podrá aplicar las subas de acuerdo a su propia política comercial, hasta ese máximo.

"La corporación financiera tiene un poder de lobby tan grande que seduce a nuestros diputados, senadores y puede sacar el apoyo de estas leyes que para las pymes, el pequeño comerciante, el profesional, el prestador de servicio que necesita trabajar con el banco", manifestó el empresario.

"Verdaderamente es un robo de guantes blancos. Por eso lo expresamos y mandamos nuestra queja a la CAME, a la Cámara Argentina de Comercio porque de vuelta el costo fijo vuelve a incrementarse", indicó.

"Lo que se busca es bajar las comisiones del impuesto al cheque pero para las empresas públicas. Parece que al gobierno nacional le interesa que todas sean empresas públicas AYSA, Aerolíneas Argentinas y no le interesa ese ciudadano que tiene un pyme con tres empleados que verdaderamente lo castiga con esta serie de impuestos", explicó.

"En principio la normativa apunta a ser aplicada ya en el 2021 pero entendemos que así como se aprobó se puede desaprobar. Creo que hay un malestar de gran parte de la población. Acá se perjudica a toda persona que tenga una tarjeta de crédito y débito hasta quien cobre un plan social solamente por utilizar el servicio de un cajero automático", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.