Hoy continúa el foro sobre el Río Negro y la expansión humana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy continúa el foro sobre el Río Negro y la expansión humana

Miguel Ángel Barreto, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, habló sobre el "Foro: El Río negro y la expansión urbana", que esta tarde concretará su segundo encuentro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que es un debate que recién empieza. Es un tema que periódicamente aflora cuando hay algún tipo de acciones que se quieren llevar adelante y genera polémica recurrente", indicó.

"Como sociedad todavía no tenemos una visión clara de lo que queremos proyectar hacia el futuro para todo lo que tiene que ver con el Río Negro y el humedal en el que vivimos", aseguró.

"La idea del foro es confrontar posiciones con una perspectiva de poder ir construyendo progresivamente una visión común", manifestó.

"Desde la facultad, trabajamos con el municipio en la gestión anterior en la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial que está en suspenso en este momento. Me parece importante que se reactiven estas discusiones porque hay nuevos funcionarios a nivel municipal y provincial", marcó.

Barreto repasó como se dio la discusión de la actualización del Código de Planeamiento Urbano.

Acerca de la reunión del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano y Ambiental de Resistencia sostuvo: "como facultad tenemos nuestra representación oficial dentro del concejo".

"Lo primero que planteamos en el foro fueron las posiciones de las organizaciones ambientales e investigadores. Hoy van a estar representadas las instituciones", recordó.

🔸 FAU en Línea: FORO: El Río Negro y la Expansión Urbana. Un espacio de posiciones, de propuestas y de discusión sobre...

Publicado por Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNNE en Sábado, 19 de septiembre de 2020

En esta nota: #foro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.