Libertad Digital
El Gobierno nacional anunció importantes cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), como se la conoce en algunas provincias, como el Chaco. El decreto reglamentario será publicado en los próximos días.
Según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la mayor novedad es el cambio de plazos para realizar este trámite, que tiene como objetivo controlar el estado de los vehículos que circulan por la vía pública.
"En los 0 KM, se va exigir recién a partir del año 5 desde la fecha de patentamiento, y a los dos años si no es vehículo particular", afirmó Adorni en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que "en los vehículos que tengan una antigüedad mayor a los 10 años, en tanto, la renovación se va a solicitar cada dos años en particulares".
No obstante, Adorni aclaró que como no es potestad del Gobierno nacional sino de las jurisdicciones provinciales, quedará bajo la decisión de cada estado provincial adherirse a esta modificación de plazos para este trámite que el vocero presidencial describió como "engorroso y muy costoso".
Además, ya no será obligatorio que se realicen en dependencias oficiales del Estado nacional o provincial, sino que podrán realizarse en concesionarias oficiales y talleres particulares habilitados a tal fin.
Por otro lado, el Gobierno oficializó la decisión de modificar el sistema de peajes en todas las rutas nacionales, reemplazando el actual sistema de cabinas con el de peajes sin barreras.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.